• SUBDIRECTOR DE LA ACADEMIA REGIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA DEL SURESTE

Xalapa, Ver., 2 de enero, 2020.- Trascendió desde palacio de gobierno que el hasta hoy  subdirector de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste (ARSPS), Juan Pablo Hernández Rolón, fue destituido del cargo que ocupaba, tras los señalamientos que presentaron capacitadores señalando que les pedían “moches” por trabajar.

El presidente Lopéz Obrador declaró en Palenque, Chiapas que se desterrará de los gobiernos de MORENA la corrupción que tanto ha dañado a nuestro país.

Cabe destacar que Hernández Rolón es una herencia del ex director de la ARSPS Marco Antonio Oscura.

Se presume que  en Veracruz la limpia  de servidores públicos corruptos  continuará.

Cómo se recordará, en su momento se dijo que capacitadores que prestan servicios en la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste (ARSPS) denunciaron que el funcionario había venido incurriendo en actos de corrupción.

La ARSPS ahora forma parte de la administración estatal, cuya labor sustantiva es la capacitación de las policías tanto estatales como municipales, además ofrece cursos para las instituciones privadas del país.

Recientemente un grupo de capacitadores acusaron a Hernández Rolón de pedir moches para dejarlos trabajar, denuncia que habría llegado a los altos mandos de la institución, porque esas prácticas están prohibidas durante ésta administración estatal o al menos así se lo han hecho creer a la sociedad.

José “N”, uno de los capacitadores, confirmó que Hernández Rolón les pedía  dinero a cambio de dejarlos trabajar en la Academia. situación que motivó la denuncia interna que le costó el cargo.

Las investigaciones continuarán y podría haber más despidos, si se comprobara que hubo complicidad u omisión en estos deleznables hechos.