Por Timoteo Solano

Xico, Veracruz, a 6 de enero del 2020.- Reunidos en el parque Independencia de Xico niñas y niños  esperaban ansiosos el festejo de día de reyes que inicio alrededor de las 16 horas, donde la presidenta del DIF Municipal  Carolina Galvan Galvan acompañada de los tres reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar entregaron miles de  regalos a todos los niños y niñas  presentes.

Las condiciones climáticas no fueron obstáculo para que  niños y niñas  recibieran juguetes, disfrutaran juegos mecánicos e inflables y el paseo en el piojito de Xico, muchas sonrisas y alegría se podía ver en sus rostros.

En su momento Gloria Luz Galvan Orduña presidenta municipal celebró que este año el festejo a los pequeñines fue  gracias a las gestiones realizadas por Carolina Galvan Galvan presidenta del DIF Municipal y al H. Ayuntamiento, al síndico José Miguel Cue Guevara, a Luz del Carmen Montemira regidora tercera, así como el apoyo del empresario Víctor Galvan quien siempre se ha preocupado no sólo por la niñez, si no por la gente que menos tiene.

También agradeció a Diana Ivonne Ocampo Colorado directora del DIF y al grupo que integra el sistema DIF, que siempre están pendientes en apoyar a las familias xiqueñas.

Para el empresario Víctor Galvan celebrar el Dia de reyes al lado de su hija Carolina es una gran satisfacción porque desde pequeña le enseñó a compartir con las familias vulnerables en distintas comunidades donde entregaban juguetes o ayudando en celebraciones y festejando el día de las madres.