OPINIÓN | El Poder y La Pasión | Por Rubén Morales Aburto | 13.01.2020 |

 Son temas coyunturales, que la sociedad veracruzana, debe saber y ser partícipe de los que legislan en favor de todos nosotros:

Víctor Vargas.- Este es un joven profesor cordobés, quien a su llegada la curul, está realizando un real andamiaje tanto legislativo como social en su tierra natal, de bajo perfil, con las relaciones públicas bien puestas,  trabajando y tejiendo fino su curul. Trae tablas…

Erika Ayala.- Esta semana se la señaló su participación por una propuesta legislativa, con relación a la permanencia del gobernador, la verdad, operó finamente un tema sobre la toma de protesta de los nuevos alcaldes y diputados locales para que no sea después de siete meses, si no lo antes posible, que entren en funciones. ¿Mejor no?…

Rodrigo García.- Este diputado local de origen panuquence, no se cansa y declara fuertemente contra las dependencias encargadas de los caminos y carreteras estatales ya que históricamente en la zona norte, están desechas y no le entran las autoridades locales ni federales. Y es muy cierto…

Raymundo Andrade.- A este señor diputado, no le salen las cosas, aunque sea todo un personaje político en Coatepec y la región, se publicó recientemente, que tiene en su nómina personal a del congreso, a sus dos hijos y a su primo, en la jefatura del archivo, o sea nepotismo. Por otro lado, lo ponen a ofrecer el brindis navideño a nombre del congreso, da su mensaje y a la hora de brindar, lo hace él y sus compañeros, ¿Brindan sin copas de vino Martineli?s, finalmente, le publican que él es el autor de la manita de gato al bule Xalapa a Coatepec, y le llueven críticas en su contra, ya que es cierto, su deber es parlamentario y no carretero. ¡Como lo ven?…

Jorge Moreno Salinas.- Buena iniciativa presentó este diputado jarocho, la de reforma parlamentaria, para que en lo sucesivo, a la falta del gobernador, sea suplido por el presidente del Congreso, por lo que a esa noticia, el propio gobernador ya declaró que hay gobernador para rato, es decir que no tiene dedicatoria tal ajuste a las leyes. Pero se propuso y punto…

Juan Javier Gómez Cazarín.- Que dice que no es capataz de nadie, con toda razón sobre el tema de los aviadores que se sabe hay hasta hoy, ya que con el reloj checador y la entrada con su gafete, hace que se sepa quienes no van al edificio, pero siguen cobrando, se habla de exdiputados locales, lo cual es grave. Bien por el diputado…

Carmen Mora.- Pasamos al turno federal de MORENA, y es que es de reconocerle que la coatepecana, si está cumpliendo con su palabra, ya que recorre su distrito de Coatepec, Ver., ya que se dejó ver, en todos los informes de los presidentes municipales este 2019, además de seguir visitando congregaciones y colonias. Excelente diputada federal…

NOTABLE Y CITABLE

Que a pesar de que muchos, comenzando por la progenitora de su última descendencia, desearon no saliera con vida de su intervención por cateterismo, practicada el fin de semana pasado,  un alto funcionario del actual gobierno, tendrá más, muchos más, años para germinar, no sólo este sino varios proyectos. Ni modo ahí para la otra y con otro…