OPINIÓN | BARRA LIBRE | Alfredo Quezada Hernández | 09.junio.2020 |

  • LOS ANARQUISTAS.

Le mueven el tapete el hijo de Atanasio.

Sus malquerientes, no conformes con los tumbos que en estos casi veinte meses de su (des) gobierno ha venido dando el vástago del Profe, ahora provechan muy hábilmente la coyuntura para terminarlo de empinar.

Lo sucedido el pasado lunes en esta ciudad capital no tiene nombre.

Como también es inconcebible tanta ligereza del hijo de Atanasio, es admirable el exceso de complacencia de las autoridades estatales. En pocas palabras su valemadrismo. Porque no se le puede calificar de otra cosa.

Eso sí, cubriéndose el rostro, ya que todo su vandalismo fue expresado bajo el anonimato, estos sujetos causaron daños a mas no poder. Fue grotesco su comportamiento, no les hizo falta tanto tiempo, en pocos minutos un medio centenar de jóvenes, todos embozados, rompieron vidrios, dañaron instituciones bancarias, perjudicaron mobiliario urbano, comercios y destrozaron las letras, Xalapa, que hace paneas unos días autoridades municipales habían colocado en la Plaza Lerdo. Así como también quemaron llantas mero enfrente a Palacio de Gobierno.

El grafiti también fue su distintivo, grafitear, dañar y romper cristales fue la constante en esta marcha.

Los daños fácilmente rebasan la decena de millones de pesos, deterioros que les causaron a comercios establecidos, entidades bancarias y oficinas públicas, entre otros.

Sobra decir que este tipo de barbaries no se puede tolerar, la actitud del gobierno del estado debe ser clara, sin cortapisas, entendemos que el hijo de Atanasio estaba acostumbrado a esto, a este tipo de acciones, lo suyo fue la revuelta, el motín, pero ahora las cosas han cambiado, su postura es del otro lado. En estos momentos el hijo de Atanasio ya no es borracho, ahora le toco ser el cantinero. O caso ya tan pronto olvido su pasado escabroso, facineroso, arrebatado.

Por favor.

Su obligación, sin mayor pretexto, sin aventar culpas, es la de preservar el estado de derecho, el orden, la paz y el respeto al patrimonio de los veracruzanos. De otra forma incumple un deber y una obligación inherente a su juramento ya que al rendir protesta del cargo como gobernador se comprometió a cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en la Constitución de la Republica, la del estado y las demás que de ellas emanen.

¿O caso tenía órdenes precisas de consecuentarlos, de dejarlos actuar?, por supuesto que no lo creemos.

Lo que debemos destacar es que estudiantes no eran, eso téngalo por seguro, los jóvenes universitarios, como ahora nos quieren hacer creer, esos por ahora no están aquí en la capital del estado, esos están en sus respectivas comarcas, sobreviviendo a esto del virus y sorteando junto con sus familias esta pandemia.

Llama fuertemente la atención que sí alguien brillo por su ausencia fueron precisamente los elementos del orden, los pupilos del tal Hugo Gutiérrez Maldonado, los entenados del regiomontano. De ellos ni sus luces, solo la tradicional guardia de Palacio de Gobierno, misma que permaneció todo el tiempo inmóvil, de espectadora y nada más.

Afortunadamente, de manera inmediata, los familiares del joven fallecido en el Cuartel de San Jose, hace poco más de un mes, Carlos Navarro Landa, se deslindaron de estas acciones, reprobaron el actuar de estos vándalos.

Ya es de extrema urgencia que el hijo de Atanasio le imprima seriedad a su responsabilidad, ya es tiempo que deje esos pantalones cortos y se ponga los largos, ya estuvo bueno de ser un Chabelote, bueno Chabelito, porque ahora resulta que tiene la piel muy delicada.

Los más de siete millones de veracruzanos merecen, y exigen, respeto.

Así de sencillo.

  • SEV- MAS MAESTROS

Producto de las gestiones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante la SEP, el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) autorizó 2 mil 210 horas correspondientes a las claves 363 y 463, a fin de resarcir la falta de docentes en secundarias Generales y Técnicas del estado.

Estamos hablando de mil 125 horas para Generales y mil 085 en Técnicas, por consiguiente, la dependencia a cargo de Zenyazen Escobar entregará órdenes de presentación a 284 profesoras y profesores que resultaron idóneos durante la evaluación del periodo 2016-2018; posteriormente, serán basificados.

Sera a través de correo electrónico como se le habrá de notificar a los interesados para que a la brevedad inicien actividades en las diferentes asignaturas.

Bien.

  • OTRA VEZ TLALNELHUAYOCAN

Puras porquerías las que hace este sujeto, ese que dice ser alcalde. Sí, un tal David Ángeles Aguirre.

No cabe duda que lo suyo es la apariencia, la tramoya, el barniz.

Ahora fueron los habitantes de las colonias Úrsulo Galván y Espina Blanca del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan los que, molestos ante tanto valemadrismo del dizque alcalde, bloquearon la carretera a dicha comarca demandando el servicio de agua potable.

Se dice que las penurias que deben pasar estas más de cien familias es debido a interés económicos que tiene el alcalde en un fraccionamiento llamado “Linda Vista”. Esta exclusiva área es la que se privilegia con el vital líquido, dejando en total abandono a estas familias, mismas ya llevan más de sesenta días sin agua.

Los vecinos se dicen convencidos que los interese económicos y políticos del tal Ángeles Aguirre están enfocados en tan exclusivo fraccionamiento.

Entre la población es un secreto a voces que la ambición del dizque alcalde es dejarle el cargo a un familiar suyo.

Lo cierto es que los electores de tan golpeado municipio solo están esperando el día de la jornada electoral para pegarle un revés al aún alcalde.

La inmensa mayoría de ellos ya están cansados de tantos abusos de esta familia.

Su hermana Arianna, una insípida priista que es totalmente ignorada en la sede del tricolor estatal, en que podrá ayudar a su hermano, no olvidemos que ella es más conocida por sus travesías hormonales que por su trabajo en favor del partido tricolor o de sus paisanos.
A esta ex alcaldesa se le recuerda por las majaderías que descargó a los humildes habitantes de San Andrés Tlanelhuayocan al sobajarlos y tildarlos de “mugrosos”.
Ahora se sabe que su soberbia fue tal que, pasándose por donde no le da el sol, manejo a su antojo y ambición la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Así son este par de Ángeles Aguirre.