• LA ESCUDERÍA CONALEP ALTAS MONTAÑAS QUEDA ENTRE LOS 5 PRIMEROS PUESTOS A NIVEL REGIONAL EN EL DESAFÍO F1 IN SCHOOLS Y CLASIFICA LA PRUEBA NACIONAL

El dia viernes 05 de junio del año en curso, a través de un certamen llevado a cabo de manera virtual en la ciudad de Puebla, el plantel Conalep 252, con sede en Orizaba ganó el 5º lugar en el Desafío F1 In Schools  además del Premio a la Tenacidad y Resistencia entre las 48 Escuderías de la Región Sur-Centro

Con este logro la Escudería Veracruz Altas Montañas logra su clasificación para la Etapa Nacional del concurso, donde 390 estudiantes de 15 estados de la República competirán para diseñar, analizar, fabricar, probar y correr un auto miniatura impulsado por un tanque de co2 sobre una pista de 20 metros.

El equipo veracruzano conformado por alumnos de 2º hasta 6º semestre;  Yitsaac Gamboa, Larisa Julián, Esmeralda Naranjo, Hoziel Carrera, Amizaday Naranjo, Santiago Hernández, Edgar Oswaldo  Morales alumnos de las carreras de Informática, Química industrial y Electromecánica industrial respaldados por los profesores Irving Sorcia, como mentor, y Jesús Badillo como facilitador, participó en la Categoría de Desarrollo, la cual ha sido creada para las escuderías que toman parte por primera vez en este evento y que a través del método Aprendizaje Basado en el Desarrollo de proyectos se integran a este desafío impulsado por la Fundación PERSISTE A.C. y el Programa Educativo Oficial de la Fórmula 1.

El objetivo primordial de esta competencia de innovación es cambiar la manera en que la juventud, de 14 a 19 años, entiende la ciencia y de una manera divertida y emocionante estimular  la creatividad, el diseño, la mercadotecnia, el desarrollo de una marca y la consecución de fondos por medio de patrocinios: simulando el trabajo multidisciplinario que realiza una escudería  para participar en el máximo circuito de la velocidad, a partir de estándares internacionales de eficacia y calidad.

Para calificar los proyectos, que en esta edición fueron enviados al comité organizador a través de Portafolios de Competencia por motivo de la Pandemia por COVID-19, fueron seleccionados 30 jueces mexicanos y extranjeros entre Ingenieros científicos, mercadólogos, instructores y artistas de renombre nacional e internacional, quienes ubicaron entre los primeros 5 lugares el proyectos de las y los jóvenes orizabeños.

De esta manera nuestros alumnos se integran a una experiencia multidisciplinaria se despliega en una plataforma de aprendizaje y de exigencia para responder con competitividad a un reto real y con un margen de tiempo establecido.

Conalep Veracruz se enorgullece una vez más del poder creativo  y el impulso innovador de sus alumnas y alumnos, de compromiso de su profesorado y ratifica su constante apuesta por el talento, la competitividad y la excelencia que deviene en Equidad y Bienestar.

Citamos por último el fragmento del portafolio de competencia de estos jóvenes donde la Escudería Altas Montañas responde al cuestionamiento ¿A dónde pertenecemos? Y el cual habla por si mismo de la mística que se comparte hoy día en el Conalep de Veracruz y en todo México.

“Nosotros pertenecemos al Colegio Nacional de Educación profesional Técnica del Estado de Veracruz (CONALEP), nuestra escuela fue nuestro gran apoyo al motivarnos a participar dentro de este evento y a nunca darnos por vencidos, ya que nosotros hicimos uno de los más grandes compromisos que es llevar el nombre de nuestra institución y Estado a lo más alto del mundo”