• UTILIZAN LOS RECURSOS QUE PAGAMOS LOS CIUDADANOS PARA HACER POLITIQUERIA

-Cada comité municipal del PRI, tendrá una Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad.

-Los comités municipales, han servido de gestores de medicamentos, aparatos ortopédicos y otros insumos para personas con discapacidad.

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2020. En medio de la pandemia por Covid-19, la pérdida de empleos, y la inseguridad que azota al país, MORENA y los senadores de la República, son unos ambiciosos vulgares, concentran sus esfuerzos de publicidad, medios, y el tiempo que los ciudadanos les pagamos, en hacer politiquería, acusó el secretario de Atención a Personas con Discapacidad del CDE del PRI en Veracruz, Martín Pineda Selvas.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente de MORENA luego de anunciar la alianza con otros partidos políticos, refirió es lamentable que esta sea su prioridad cuando la violencia lastima al país y se dan lamentables asesinatos como el de José Antonio, un niño de solo 10 años en Acayucan, el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz, así como los continuos asesinatos a mujeres en Veracruz. “Queda claro que a lo único que aspiran es a seguir viviendo del erario”.

Martín Pineda Selvas, recordó que en una reunión del CDE, el presidente estatal, Marlon Ramírez Marín, en ánimo de cuidar la salud y exponer al mínimo a los militantes del partido, propuso que en este 2020 no se llevara a cabo la renovación de los comités municipales a causa del coronavirus, y que se enfrentara el proceso electoral nombrando el próximo año encargados de despacho.

“Me negué rotundamente y le solicité al presidente dar continuidad al calendario de convocatorias, porque en los municipios de nuestro estado, los comités municipales del partido, cuando cuentan con presidentes activos y militantes trabajadores, sirven de oficinas de gestión para que los veracruzanos con capacidades diferentes que sufren alguna enfermedad crónica o que padecen pobreza extrema soliciten la donación de medicamentos, aparatos ortopédicos, y hasta apoyos funerarios que hoy el gobierno les niega por falta de oficio político y capacidad de gestión”.

En este sentido, en congruencia con lo establecido en documentos básicos y la dinámica y plan de trabajo de la actual dirigencia estatal que genera inclusión, se impulsa la creación de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad en cada nuevo comité municipal electo.

“Por primera vez una dirigencia del PRI en Veracruz, trabaja para que los comités municipales propicien un espacio para que las personas con discapacidad ejerzan su derecho humano de incluirse, participar en política, de intervenir, ser escuchados y ser protagonistas”, expresó.

Subrayó que la actual dirigencia del CDE del PRI en Veracruz, encabezada por Marlon Ramírez Marín en la presidencia, y Arianna Ángeles Aguirre, en la secretaría general, tiene como prioridades la democracia y la inclusión, lo que quedó plasmado en la convocatoria para la renovación de las dirigencias de comités municipales en la entidad.

Añadió que: “más que la obligatoriedad de crear e impulsar la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad para quienes ocupen los cargos principales en los comités municipales, es originar en ellos la importancia y sensibilidad política hacia uno de los grupos vulnerables que ha sido olvidados en el Estado”.