Por SARA PANTOJA
CIUDAD DE MÉXICO (apro)., 28 julio, 2020.– El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, retomó sus funciones operativas de tiempo completo al frente de la dependencia, tras el atentado en su contra el pasado 26 de junio.
García Harfuch, además, reiteró su denuncia de que el autor del ataque fue el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y dijo que sabía de esa intención desde agosto pasado.
“Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor, estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra Ciudad viva en paz”, dijo en videoconferencia desde la sede de la SSC y acompañado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Cuestionado sobre la acusación directa al CJNG como su agresor, García Harfuch dijo que el señalamiento se basó en investigaciones previas que tenían desde agosto del año pasado.
En ese entonces, él aún no era titular de la SSC, sino director de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
“Más que amenazas que se detectan, son intensiones de que estas personas ataquen. Y desde la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal de PGR ha habido alguna serie de amenazas. Nada serio, pero, no habíamos recibido como tal una amenaza, más bien la detección de que podían en cualquier momento atentar contra nosotros”, explicó.
Con información de: PROCESO.COM.MX