Por: Isabel Castelán.
5 agosto 2020, Veracruz, Ver. El Parque Zoológico y Botánico “Miguel Ángel de Quevedo” de la ciudad de Veracruz se encuentra en condiciones deplorables, mientras que las especies botánicas y los animales que ahí habitan presentan signos de abandono, falta de limpieza y omisión de cuidados, según pudieron observar la Regidora Segunda del Ayuntamiento de Veracruz, Ileana Ramírez Domínguez, y un Consejo Ciudadano que la acompañó.
En su calidad de integrante de la Comisión Municipal de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, la edil convocó a un Consejo Ciudadano para llevar a cabo una inspección ocular con el objetivo de supervisar y vigilar las especies botánicas y animales que habitan en dicho parque, también conocido como Viveros.
Acompañada del Médico Veterinario Alberto Ojeda Capella; el Maestro José Gonzales Martínez, presidente de la Asociación Veracruzana para la Concientización Animal; y la ambientalista Cora Muñoz Rodríguez; la regidora recorrió las instalaciones en las que encontraron falta de limpieza y mantenimiento en las estructuras.
De la misma manera, pudieron constatar el estado de los animales que ahí habitan, pues se encuentran en total abandono, con signos de falta de alimentación adecuada y los cuidados que permitan tener una vida de acuerdo a los estándares aceptados.
Destaca el caso de la llama que cuenta con una laceración extrema en gran parte de su cuerpo, y cuyo sufrimiento es evidente.
Por todo lo anterior, la Regidora Ileana Ramírez señaló que dará puntual seguimiento ante las autoridades correspondientes.