OPINIÓN | HILARIO ARENAS CERDAN | 27.09.2020 |
Mientras en la entidad veracruzana la crisis económica causada por la pandemia, a obligado a empresarios a despedir a miles de trabajadores, otros que para fortuna son los menos, han tenido que cerrar sus negocios.
Diariamente El COVID-19 sigue ocasionando numerosas muertes y múltiples contagios, en cambio el candidato a la dirigencia nacional de Morena, continúa con una intensa campaña proselitista exhibiendo derroche de recursos y presidiendo reuniones con cientos de personas que no guardan la sana distancia, seguramente la irresponsabilidad del diputado dejara como herencia un posible rebrote de contagiados en la entidad.
Como bien dice Porfirio Muñoz Ledo, su adversario a la dirigencia del partido en el gobierno, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, deberá de inmediato investigar el origen de los millonarios recursos que Mario Delgado ha gastado con el único fin de obtener más poder. Dice Don Porfirio que los recursos podrían tener su origen en el lavado de dinero. También la UIF tiene la obligación de indagar si presuntamente los dineros gastados en sus giras, provienen de la delincuencia. Porfirio Muñoz Ledo exige que haya transparencia y rendición de cuentas del origen de los apoyos brindados a su adversario en esta elección.
El diputado Delgado viola de manera descarada la “Austeridad Republicana”, principio fundamental de la 4a Transformación que pregona como bandera política el Presidente Andres Manuel López Obrador.
Mientras en nuestro país crece la pobreza, algunos políticos se dan el lujo de gastar sin control los recursos del pueblo.
Ya basta del derroche y el abuso de poder, fueron electos para gobernar, por lo tanto hay que recordarles que solo son empleados del pueblo, deberian conducirse y desempeñarse como simples mortales, el poder es prestado y pasajero.
La gira del Presidente por Veracruz, también provocó que cientos de personas se aglomeraran con la simple intención de ver a distancia al Primer Mandatario, este hecho aunado a la apertura peatonal de la Avenida Independencia, aparte de los buenos ingresos que genera a los prestadores de servicios, también ocasionará más contagios. Las autoridades municipales y de protección civil, tienen la obligación de hacen su trabajo, promoviendo y vigilando la aplicación de las normas de sana distancia y uso del cubrebocas.
La Lider Sindical del Hospital Regional de Veracruz, manifestó que actualmente la ocupación para enfermos de Coronavirus se encuentra al 80%, pero que el hospital podría llenar su capacidad e inclusive colapsar el área COVID-19, si los ciudadanos continúan reuniéndose de manera irresponsable.
Con el permiso de mis lectores.
Desde este espacio despido a mi querido sobrino José Eduardo, quien el dia de ayer, partiera a una mejor vida. Descansa en Paz.
- Hilario Arenas Cerdan | Observatorio y Contraloria Ciudadana, A. C. | Fundador |
Con información de eldiariodeveracruz.com e imagen de politicaenelestado.com