* Morenistas se manifiestan al grito de “¡Si hay imposición, habrá revolución!”
* Le dan su apoyo al dirigente estatal Gonzalo Vicencio
AVC / José Juan García / 31 de enero, 2021 |
Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la zona conurbada se manifestaron en la plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz para refrendar su apoyo al dirigente estatal Gonzalo Vicencio Flores.
Al grito de “¡Si hay imposición, habrá revolución!”, un grupo como de 50 fundadores, militantes y simpatizantes de Morena criticaron que Esteban Ramírez Zepeta formalizara la coalición con el PVEM y el Partido del Trabajo (PT), incluso lo llamaron “Guaidó veracruzano” y “usurpador” por carecer de legitimidad para formalizar el pacto partidista.
Leopoldo López Severino aseguró que las bases de Morena reconocen a Gonzalo Vicencio Flores como el dirigente partidista en el estado de Veracruz.
En ese sentido, López Severino señaló que Esteban Ramírez Zepeta no cuenta con la facultad para formalizar la alianza por el Verde Ecologista y el PT.
“Es un apoyo irrestricto; primero, porque la base lo reconoce a nivel estatal y sobre todo porque representa la legalidad; ese individuo que fue a hacer tratos supuestamente con el Partido Verde y el Partido del Trabajo es el ‘Guaidó veracruzano’, se autonombró como Guaidó y fue a hacer el teatrito ese, pero ese tipo no goza de ninguna legitimidad, ya que no hubo consenso para hacer eso”, expresó.
El entrevistado consideró que la coalición de Morena con el PVEM y el PT debe formalizarse nuevamente, pero con la participación de Gonzalo Vicencio Flores.
Leopoldo López Severino afirmó que Esteban Ramírez Zepeta está dividiendo al Movimiento de Regeneración Nacional en el inicio del proceso de selección de los candidatos que serán postulados para alcaldes y diputados locales y federales.
“Le está siguiendo el juego político a nuestros adversarios del PRI y del PAN y del PRD, que es lo que quieren, y sobre todo confundir a la ciudadanía llevando ese tipo de acciones; el mismo Andrés Manuel ha dicho que él no mete las manos en el partido a nivel nacional de Morena, entonces no permitimos que nadie se atreva a meterse en nuestro partido”, insistió.
Cabe mencionar que los militantes y simpatizantes de Morena permanecieron aproximadamente una hora en la plaza de la Soberanía, ya que se retiraron minutos antes de las cinco de la tarde.
Con información de NOTIVER